Busqueda en Nerds and Geeks

martes, 8 de julio de 2008

Portarretratos Digital - Recomendaciones

Hasta hace poco menos de un año empezamos a encontrar en el mercado Mexicano diferentes modelos de Portarretratos Digitales. En mi opinión, un gadget indispensable en la sala u oficina de un verdadero Nerds & Geek.

Primero que nada vamos a revisar las diferentes opciones que ponemos encontrar y posteriormente enlistaremos algunas de las características que te recomiendo revisar antes de adquirir uno.





Opciones:

1. Tamaños: Existen portarretratos digitales de muy diversos tamaños y su precio es directamente proporcional a esta característica. Cuando nos referimos al tamaño estamos refiriéndonos al tamaño de la pantalla donde se proyectan las fotos o videos y, generalmente, se mide en pulgadas. He encontrado portarretratos digitales de: 1.1”, 1.5”, 3”, 5”, 7”, 8”, 10”, 12” y 15”.

2. Estilos: El estilo del portarretratos digital se basa en el marco. Es muy importante esta característica ya que hay diseños para todos los gustos. Puedes encontrar de plástico transparente, negro, blanco y algunos otros colores y terminación madera (estilo madera) en varios tonos.

Una vez que decides el tamaño y estilo deseado

Características Técnicas a considerar:

1. Resolución de la pantalla: Independientemente del tamaño de la pantalla, la resolución de la misma cambia de modelo en modelo. Entre más resolución mejor se verán tus fotografías o videos.

2. Archivos que puede reproducir: Revisa los tipos de archivos que puede reproducir el producto. Los mejores modelos reproducen: Fotos, Videos, Música, Combo Música – Fotos, Archivo de texto (.txt).

3. Servicios adicionales: Hay modelos que ofrecen funciones adicionales como Calendario, Reloj Digital, Alarmas, Pegar, Cortar, Copiar archivos, entre otros.

4. Menú en Pantalla: Entre más intuitivo sea el menú en pantalla (OSD – On Screen Display) más fácil es el manejo del producto.

5. Memoria Interna o no: Muy limitados modelos incluyen memoria flash integrada. En este tipo de equipos no es necesario tener cantidades de memoria de uno o más GB. Con 256MB es más que suficiente. Esta característica es muy importante ya que no necesitas memorias externas que representan costo adicional.

6. Tipos de memorias externas que lee: Es importante revisar el tipo de memorias externas que reconoce el equipo. Existen modelos que leen: USB, Compact Flash, SD, Mini SD, XD, MMC.
















7. Salida de Audio y Video: Verifica que tenga salida de audio y video para poder disfrutar de tus fotos y videos en la televisión.

8. Control remoto: La mayoría de los equipos cuentan con control remoto infrarojo para manejar el portarretratos.

9. Adaptador de corriente certificado por Normas Mexicanas: ESTE ES UNO DE LOS PUNTOS MAS IMPORTANTES. La mayoría de los proveedores que no son empresas o personas debidamente constituidos ante las autoridades hacendarias, ofrecen los portarretratos con adaptadores de corriente que no están certificados por las instituciones mexicanas. Esto es importantísimo ya que por un adaptador de corriente defectuoso puedes echar a perder el producto. Lo barato sale caro.

Además de lo anterior, asegúrense de que el producto cuente con garantía por escrito y manual en español. Muchos de los proveedores de estos productos envían los productos con los manuales del fabricante (generalmente chino) y en inglés. Pero el inglés de los chinos es peor que mi Mandarín.

El portarretratos digital además de ser un excelente gadget es un increíble regalo. En lo personal he tenido las siguientes ideas:

· Regalarlo a la novia con las fotos y videos de las diferentes fechas importantes.
· Regalarlo a la mamá o el papá (o a ambos) con las fotos y videos de los hijos desde que eran niños hasta lo actual.
· Regalarlo a clientes o empleados con jpgs promocionales de tu empresa o con un mensaje navideño o de la época del año correspondiente.

Espero que estos consejos les sean útiles en sus decisiones y pronto disfruten de su portarretratos digital.

Saludos
Raschid Mohamed
http://www.nerdsandgeeks.com.mx/

No hay comentarios: